Estos medicamentos actuan sobre los neurotransmisores noradrenalina o norepinefrina, la dopamina (precursora de la noradrenalina), la serotonina o 5 hidroxitriptamina y la acetil colina. Los antidepresivos más utilizados son los que actúan a través de la inhibición de la recaptación de un neurotransmisor de su lugar de acción, con lo que consiguen prolongar la actuación de este sobre el receptor.
Los antidepresivos más utilizados son los que actúan a través de la inhibición de la recaptación de un neurotransmisor, con lo que consiguen prolongar la actuación de este sobre el receptor.
Se les puede clasificar como:
A. Inhibidores de la recaptación de noradrenalina, como: maprotilina, amilopectina, bupropión, reboxetina, nomifensina, amoxapina, desimipramina, viloxacina.
B. Inhibidores de la recaptación de serotonina, como: fluvoxamina, fluoxetina, paroxetina, sertralina, citalopram, trazodone, nafazodone, clomipramina.
C. Inhibidores mixtos de la recaptación de noradrenalina y serotonina, como: imipramina, amitriptilina, nortritilina, doxepin, venlafaxina.
D. Antidepresivos atípicos, como: mirtazapina.
Los antidepresivos tricíclicos actúan sobre los receptores de acetilcolina, como: imipramina, desipramina, ciomipramina, amitriptilina y nortriptilina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario