jueves, 14 de abril de 2011

ANTIHIPERTENSIVOS


Antihipertensivos y Antiarrítmicos.
Beta Bloqueadores.
Los beta receptores (tipo-1 y tipo-2) se encuentran en la superficie de numerosas células como corazón, bronquios, vasos sanguíneos y son estimulados por la adrenalina. Los bloqueadores de estos receptores se utilizan para tratar la hipertensión arterial, la insuficiencia cardiaca congestiva, las arritmias cardiacas, el dolor al pecho debido a una insuficiente irrigación al corazón (angina) e incluso para la prevención de nuevos infartos cardiacos. Los betabloqueadores pueden ser selectivos en su acción, bloqueando más los receptores tipo-1 o pueden ser no selectivos bloqueando tanto a los beta-1 como los beta-2.
Ejemplos: sotalol, timolol, esmolol, nebivolol, carteolol, carvedilol, nadolol, propranolol, betaxolol, penbutolol, metoprolol, labetalol, acebutolol, atenolol, pindolol, bisoprolol, nadolol, oxprenolol.

Bloqueadores del Calcio.
Los bloqueadores del calcio o de los canales de calcio se utilizan para controlar (reducir) la presión arterial, las arritmias y el dolor al pecho originado por deficiente irrigación cardiaca (angina). Estos medicamentos reducen el paso del calcio al músculo cardiaco y al músculo de los vasos sanguíneos, de esta manera reducen la resistencia al flujo de sangre (bajan la presión) y mejoran la irrigación.
Ejemplos: nifedipino, verapamilo, dialtiazem, amlodipino, nimodipino, nicardipina, felodipino, flunaricina.

Enzima convertidora de angiotensina.
La angiotensina es una enzima (proteína) que se produce en el organismo y actúa sobre los vasos sanguíneos produciendo la contracción de ellos lo que se traduce en alza de la presión arterial. Su efectos pueden revertirse ya sea bloqueando a la enzima o a los receptores sobre los que se une la angiotensina II para actuar.
Ejemplo de inhibidores son: quinapril, perindopril, ramipril, captopril, benazepril, trandolapril, fosinopril, lisinopril, moexipril, enalapril.
Ejemplo de bloqueadores de receptores: candesartan cilexetil, irbesartan, olmesartan, losartan, valsartan, telmisartan, eprosartan mesilato.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


 

1 comentario:

  1. En el listado de medicamentos no figura el jarabe para la tos sedopect por favor requiero información





    ResponderEliminar